Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
ESTAMOS OPERATIVOS AL 100% CON LAS MÁXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Volver

Encuadernaciones, el mejor vestido para tus documentos

17-09-2020
Encuadernaciones, el mejor vestido para tus documentos

La encuadernación de documentos ha sido tradicionalmente un trabajo manual y artesanal, incluso durante años se ha considerado un oficio. Actualmente, con las nuevas tecnologías de impresión digital, la encuadernación, con todas sus variantes y formas, se ha democratizado y es un producto al alcance de todos los bolsillos. En Gràfic Centre realizamos todo tipo de encuadernaciones. A continuación te detallamos las más comunes.

 ENCUADERNACIÓN METÁLICA

La encuadernación metálica es la más común y económica. Es muy útil para unir trabajos escolares, dossiers de empresa, etc. En Gràfic Centre utilizamos la encuadernación metálica con el cierre wireo, que es –juntamente con la espiral- la técnica más popular. Disponemos de wireo de diferentes tamaños (hasta un grosor de 3cm) y diferentes colores (negro, blanco, plateado o dorado).

 

ENCUADERNACIÓN FRESADA

La encuadernación fresada es la que se utiliza para encuadernar libros, tanto con la tapa blanda (llamada también encuadernación rústica) como con la tapa rígida. En Gràfic Centre podemos editar tus libros sin pedido mínimo, desde 1 sola unidad. La encuadernación fresada utiliza cola para unir las hojas. Pero si tus documentos están impresos en hojas muy gruesas o satinadas te aconsejamos que utilices la encuadernación fresada con cola Pur para evitar que se despeguen.

 

ENCUADERNACIÓN DE TESIS

Las tesis doctorales que encargan las universidades se encuadernan normalmente con el sistema fresado. En Gràfic Centre conocemos los formatos de cada centro universitario y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno. La encuadernación de tesis permite gravar el logotipo de la universidad en la portada e imprimir en el lomo. En Gràfic Centre imprimimos una copia de tu tesis en blanco y negro completamente gratis para que revises los cambios finales.

ENCUADERNACIÓN CON GRAPAS

Muchos folletos, catálogos o programas de actividades no tienen el suficiente número de páginas para hacer una encuadernación fresada. La mejor opción para estos casos es la encuadernación con grapas o también llamada a caballete. Este formato permite utilizar medidas especiales y combinar papeles de diferente gramaje para la portada y el interior.

 

OTROS TIPOS DE ENCUADERNACIÓN

Pero no todo se reduce a las encuadernaciones metálicas, fresadas o con grapas. Hay un sinfín de posibilidades para encuadernar tus trabajos. Por ejemplo: la encuadernación channel (con tapa flexible o rígida), que se utiliza para los libros de contabilidad; la encuadernación fastback, que incorpora una cinta lateral negra que cubre el lomo, o encuadernados especiales con cosidos.

En cualquier caso, sea cual sea tu proyecto, en Gràfic Centre seguro que tenemos la técnica y los conocimientos para asesorarte y encontrar el encuadernado que más se ajuste a tus necesidades.