Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
ESTAMOS OPERATIVOS AL 100% CON LAS MÁXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Volver

Estampación de camisetas: este verano crea tu propia moda

28-05-2020
Estampación de camisetas: este verano crea tu propia moda

Dice el refrán que para gustos, colores. Y el mundo de la moda nos ha confirmado en los últimos años que es un dicho popular 100% real. En el mercado actual encontramos centenares de marcas con modelos de ropa efímeros que cambian temporada tras temporada. Ahora, con las técnicas de estampación de camisetas que tenemos, hemos conseguido que las prendas que llevamos en nuestro día a día puedan ser originales y únicas. Solo hace falta tener una buena idea, saber plasmarla en una pantalla y escoger el complemento donde queramos lucirla: camisetas, gorras, bolas de tela, sudaderas, bodies... ¿Pero tenemos claro qué técnicas de estampación de camisetas existen? Como todo, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Te lo explicamos con detalle.

Estampación con tránsfer

Es la técnica más antigua y la más sencilla. La estampación de camisetas, gorras, bolsas o sudaderas con transfer se utiliza para tirajes de poca cantidad y si quieres que no tengan una larga durabilidad. El transfer es un papel que se imprime con tòner y que se transpasa a la camiseta por calor. Es una técnica ideal para despedidas de soltero, fiestas o estampaciones que no tengan un valor muy alto. La estampación en transfer se recomienda en prendas de color blanco.

Estampación con vinilo

El vinilo, de corte o de impresión, permite que una vez estampada la camiseta no se acartone.  Los colores quedan vivos i bien pegados a la prenda. La estampación con vinilo se puede utilizar en camisetas, bolsos, gorras, bodies, sudaderas, delantales... de cualquier color. Uno de sus inconvenientes es que si los textos o imágenes a estampar son muy pequeños la producción es complicada y el coste para el cliente se puede disparar.

Estampación con serigrafía

La serigrafía es la mejor técnica para estampar prendas de ropa. La imagen no afecta el tejido, los colores quedan bien impresos y la durabilidad de la camiseta es altísima. Pero tiene un inconveniente: la estampación por serigrafía no está pensada para tirajes cortos. Para conseguir un precio competitivo tienes que hacer como mínimo 50 o 100 unidades de golpe. Y otra cosa a tener en cuenta cuando quieras serigrafiar camisetas, gorras o cualquier prenda de ropa: en serigrafía importa el número de colores a estampar. Cuantos menos colores mejor precio.

Estampación directa

La estampación directa es la técnica más moderna que existe. Marcas como Brother, Epson o Ricoh han desarrolado técnicas para imprimir directamente sobre la camiseta como si fuese una hoja de papel. Actualmente es una técnica que está en pleno desarrollo y cada año aparecen mejoras ya que a día de hoy aún tiene algunas limitaciones y carencias. Es, sin duda, la forma de estampar camisetas, gorras, sudaderas, bolsas, bodies... del futuro. La estampación directa conseguirá eliminar todas las demás técnicas de estampación a corto plazo.

Sea como sea, ya no hay excusa para lucir tus prendas de ropa de forma personalitzada al 100%. Estrena una camiseta o ponte una gorra con el logo, texto o imagen que te guste más. Llega el verano y es una ocasión inmejorable para lucir tus modelos y, quién sabe, si crear tendencia entre tus amigos y familiares.